COL +(57) 3214612664 / +(57) 3157735312

Que son los Alimentos hipocalóricos

//Que son los Alimentos hipocalóricos

Que son los Alimentos hipocalóricos

Los alimentos hipocalóricos son aquellos que aportan a nuestro organismo un bajo porcentaje de calorías, y lo compensan con otros nutrientes esenciales. Este tipo de alimentos con pocas calorías, llamados hipocalóricos, son fundamentales para todo plan de alimentacion si el objetivo es bajar de peso.

¿Cómo funcionan los alimentos hipocalóricos?

Es muy sencillo, si consuminos alimentos con más calorías de las que quemaremos a lo largo del día, engordaremos. En cambio, si en nuestra actividad diaria quemamos más calorías de las que consuminos, la consecuencia será que adelgazaremos.

Con una alimentacion hipocalórica, la cantidad de calorías que comamos debe ser menora a las que gastemos en dia normal. Como consecuencia, adelgazaremos. De lo contrario si consumimos mas calorias de las que podemos quemar la consecuencia seria subir de peso.

¿Cuáles son los mejores alimentos hipocalóricos?

Los mejores alimentos hipocaloricos son aquellos que nos aporten muchas proteínas, vitaminas, minerales… y a la vez muy pocas calorías.

Espárragos

Son ricos en agua en un 95%. Su aporte calórico es muy bajo, alrededor de 18 calorías y 2.2 g de proteina por cada 100 gramos.

Espinacas

Es un alimento rico en agua, bajo en carbohidratos y grasas y con gran contenido de fibra. Estimula es funcionamiento del sistema inmunologico y aporta 18 calorias y 2.9 g de proteina por cada 100 gramos.

 Lechuga

Un ingrediente fundamental para todo tipo de ensaladas, que solo nos aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

Pepino

Es el ingrediente ideal para nuestros platos. El pepino contiene solo 13 calorías por cada 100 gramos, además de un elevado porcentaje de agua.

Alcahofa

También es otro excelente producto para ponerse a dieta.

La Alcachofa, asociada a la dieta mediterránea, regula el colesterol y está recomendada para paciente con problemas de corazón y para mejorar y regular el tránsito intestinal. Nos aportará 17 calorías por 100 gramos.

 

 

 

 

By | 2018-07-06T08:40:29-05:00 mayo 10th, 2018|Alimentación|1 comentario

About the Author:

Un comentario

  1. Carlos Eduardo Jaramillo 10 mayo, 2018 en 2:37 pm- Responder

    Excelente explicacion de algo tan esencial para la salud.
    Gracias

Deje su comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?